Cómo tener buena actitud ante la adversidad

como tener buena actitud ante adversidad


Hay muchos factores que no tenemos todo el control que a veces pueden hacernos sentir mal, desanimarnos, impedir nuestro normal o mejor desenvolvimiento en nuestros quehaceres diarios o en el logro de nuestros objetivos. 

Tener o desarrollar una buena actitud pese a la adversidad será muy importante para seguir avanzando y conseguir lo que nos hemos propuesto. En esta publicación te diré qué puedes hacer al respecto.

Si queremos tener éxito en la vida debemos centrarnos en lo bueno, en aquello que nos permita seguir progresando, y no darle tanto valor a aquello que nos distrae (en el sentido negativo) o puede hacernos perder la calma, asustarnos o enojarnos.

Adoptar una actitud positiva frente a las dificultades que se nos presenten o hechos inesperados hará que no nos detengamos en el logro de nuestras metas, en la realización de las distintas actividades o acciones que nos acerquen a lo que queremos o debemos alcanzar.

Mantener una buena actitud en momentos complicados evitará que cometamos errores o perdamos el control de nuestras emociones, pudiendo afectarnos a nosotros mismos o a otras personas cercanas, de forma directa o indirecta.

Ante la adversidad hay que relajarnos, tratar de cambiar nuestros pensamientos negativos de ira, frustración, indignación o cualquier otro similar y enfocarnos en otros más favorables, optimistas o que nos alejen de nuestra molestia inicial.

Entre otras opciones podemos salir a caminar, hacer actividad física, realizar un pasatiempo favorito, conversar, mirar la naturaleza, llamar por teléfono, mirar o leer algo que nos haga reír, fantasear, recordar hechos graciosos o buenos momentos que hayamos vivido, etcétera.

Cualquier dificultad que se nos presente no debe paralizarlos o desmotivarnos para empezar o continuar con lo que nos gusta (siempre y cuando no afecte demasiado a los demás). 

Es mejor encontrar salidas o soluciones en lugar de creer que todo ya está perdido y no hay nada más que podamos hacer.

¡Lo lograremos! 

Publicar un comentario

Publicación Anterior Siguiente Publicación