Sobre qué escribir en un blog

sobre que escribir blog


Muchos quieren empezar un blog o ya tienen uno creado y no saben qué publicar o sobre qué escribir. Esto es algo que nos pasa a varios que contamos con un sitio en internet, principalmente si recién se está iniciando en el mundo del blogging.

Hay distintos temas de interés o que los usuarios online desean saber más durante cierto momento o lugar en el que se encuentran. Si lo hacemos por nuestra satisfacción personal podemos escribir sobre la temática de nuestro agrado o que deseamos dar a conocer en una fecha determinada.

En cambio, si queremos tener mayor precisión sobre lo que se está requiriendo más por parte del público que busca en internet, podemos usar herramientas virtuales como Google Trends o el planificador de palabras clave Google Adwords. Para acceder al segundo debemos iniciar sesión y colocar la misma contraseña de nuestra cuenta.

Quizás varios pueden considerar que escribir en un blog resulte algo muy difícil de lograr o de empezar. Y mi recomendación para quienes deseen hacerlo por primera vez o quieran llevar adelante un blog con varios posts o publicaciones con cierta frecuencia, es que sí es posible conseguirlo, mejorar los textos y redacción conforme se tenga más práctica y las habilidades requeridas.

Como ya lo adelanté en una entrada anterior (así también se le conoce en este entorno) el tema puede tratarse, por ejemplo, de experiencias, dinero, amor, entretenimiento, negocios, moda, humor o cualquier otro que se desee dar a conocer o por el que se quiera posicionar (ser encontrado) en los buscadores como Google, entre otros.

Para los que recién estén empezando o tengan interés en hacerlo más adelante es importante decidir si lo que se desea es realizarlo como hobby, o se quiere ganar dinero o convertirlo en un negocio en algún momento.

Dependiendo esto sabremos con mayor exactitud qué debemos hacer para lograrlo, aprender al respecto y corregirlo hasta que nos acerquemos a los resultados esperados.

No se desanimen si ven que lo hecho no tiene mucha aceptación por parte del público o que las visualizaciones o visitas a los posts o a su sitio web son pocas. 

Esto debe representar una oportunidad para hacer las acciones necesarias que permitan aumentar el tráfico de su web, así como la interacción en cada una de sus páginas, elementos que lo conforman y lo que se quiera que realice el visitante al ingresar y usar su sitio.

¡Hasta la próxima!

1 Comentarios

  1. Una buena alternativa es escribir sobre lo que nos gusta mucho, tenemos conocimiento o experiencia. No es necesario que sea así, pero sí puede resultarnos más fácil para empezar o tener mayor soltura en la redacción de los textos.

    ResponderEliminar
Publicación Anterior Siguiente Publicación