Qué es un blog y para qué sirve

que es un blog sirve


Cuando queremos empezar un espacio en internet en el que podamos dar a conocer, con cierta frecuencia, publicaciones o contenidos (texto, imágenes, videos, animaciones, etcétera) que deseemos compartir con otras personas o usuarios online, nada mejor que crear un blog como este en el que se encuentran, por ejemplo.

En este caso esto ha sido posible al crear una cuenta en Google y usar uno de sus productos conocido como Blogger o Blogspot, donde podemos realizar lo que ya les dije más arriba, entre otras funciones que descubriremos cuando lo utilicemos.

Tener una cuenta en Google es bien fácil, por si no lo tienen todavía. Solamente debemos ingresar un correo electrónico, una contraseña y los demás datos que nos solicitan. Si tienen dificultad al respecto hay varios tutoriales que pueden encontrar en internet o Youtube.

Luego ingresaremos con el email y password que hayamos indicado anteriormente y ya podremos iniciar sesión. Después, como ya les expliqué, podremos crear muchos blogs por cuenta que tengamos, sobre el tema de nuestro interés y con el nombre que deseemos (cuando ya se encuentre ocupado seremos avisados para cambiarlo o probar otro).

Al igual que para registrarnos en Google, también hay bastante información sobre cómo crear un blog en Blogger. Busquemos de preferencia los que tengan la fecha más reciente, ya que suelen darse cambios en la plataforma y nos confundiremos al seguir los pasos respectivos.

El uso que le demos al blog que creemos dependerá de lo que deseemos conseguir, pudiendo ser por hobby o pasatiempo, negocio, enseñar o informar a otras personas sobre temas que tengamos experiencia, conocimiento o simplemente deseemos compartir con otros, etcétera.

Me ha gustado bastante realizar este post o entrada, como también se le conoce. Espero que igualmente se animen  a crear su blog, si lo desean. Cuando adquieran mayor práctica y habilidad se darán cuenta que es posible lograrlo y mejorarlo. 

Si quieren contar con mi servicio de redacción de textos para su sitio web pueden contactarme por este medio o cualquiera de los otros similares que pueden encontrar en los distintos enlaces o urls que coloco en esta página u otras.

Un placer como siempre

¡Saludos!

1 Comentarios

  1. Una de las mejores opciones para comenzar y tener éxito en el mundo del blogging, así como dar a conocer información valiosa en internet y atraer personas fuera del mismo.

    ResponderEliminar
Publicación Anterior Siguiente Publicación