Música romántica antigua en español

musica romantica antigua español


El amor seguramente es una de las áreas  que en toda la historia de la humanidad ha sobresalido no solo en el mundo femenino sino también en el masculino. La música no ha estado alejado de ello y ha expresado en sus diferentes géneros e idiomas su canto al mismo.

En esta publicación, sin embargo, como ya lo podemos ver en el título, me voy a referir exactamente a la música que se hizo y dio a conocer hace varios años en el idioma español. Mencionaré algunos vocalistas, bandas y orquestas de solo algunos géneros o ritmos musicales y que más adelante de seguro continuaré.

 - Baladas: Hay una gran cantidad de cantantes hombres y mujeres que destacaron tales como José José, Sergio Fachelli, Orlando Netti, Miguel Gallardo, Rocío Durcal, entre muchos más, que a través de varias décadas nos han dejado numerosas canciones para enamorarse o recordar un amor.

Hay un canal de Youtubeque estoy a cargo, de Baladas en español (Presiona el enlace anterior de color rojo), en donde podrán disfrutar y pasar momentos inolvidables con artistas que les he mencionado y muchos otros que estoy seguro los harán suspirar y traer gratos recuerdos.

- Cumbia: Este tipo de música no es la excepción en cantarle a los sentimientos. Tanto en Colombia como en el resto de países de habla hispana, donde también se difundió este ritmo musical destacan letras de música romántica. Ráfaga, Hernán Hernández, Pastor López, Los destellos, entre otros son algunos representantes junto a muchísimos más.

- Salsa romántica: Si buscamos en internet o Youtube es posible disfrutar gratis de varios artistas y orquestas de la también denominada Salsa sensual. Por mencionar tan solo unos cuantos podemos incluir en nuestra lista a Eddie Santiago, Paquito Guzmán, Willy Rivera, Grupo Niche y una cantidad interminable que los invito a que los conozcan online.

- Reggaetón: No por aparecer más abajo significa que tenga menor importancia. Este ritmo juvenil y alegre también nos ha ofrecido varios intérpretes dirigiéndose al amor de pareja o a una ilusión sentimental. Daddy Yankee, Ivy Queen, La Factoria, Don Omar, son algunos representantes de la música romántica antigua en español de este estilo.

- Videos musicales: En la página de internet de Youtube es posible encontrar muchos videoclips, conciertos, grabaciones hechas por fanáticos, que lo han subido y publicado en sus respectivos canales. Otro sitio web similar a este es Dailymotion, en el que también descubriremos filmaciones de música para todos los gustos.

Publicar un comentario

Publicación Anterior Siguiente Publicación