Cómo lograr una vida feliz

como lograr vida feliz


La mayoría de personas queremos ser felices día a día y no sabemos cuál podría ser la respuesta para esta inquietud. Por ello en esta nueva oportunidad, quiero brindarles algunos consejos sobre cómo podemos conseguirla o aumentar nuestra felicidad.

- Con uno mismo: Disfrutar el momento o lo que hacemos, dándonos tiempo para realizar alguna actividad o hobbie que verdaderamente nos haga feliz. Si no lo sabemos o no estamos seguros al respecto podemos seguir intentando hacer algo nuevo.

- Con la pareja: Conversar sobre lo que tienen en común, sueños o metas por cumplir, proponerse algunas ideas o soluciones para lograrlo en el tiempo que lo crean apropiado. Darle algunos gustos en ciertas ocasiones a la persona amada sobre algo que sabemos que le agrada mucho.

- Con la familia: Realizar actividades en equipo o que una a los integrantes, tanto dentro como fuera del hogar. Para lograr mejores resultados hay que averiguar que es lo que más le gusta a la mayoría y no solo a unos cuantos. Para que así algunos no se queden muy insatisfechos o en desacuerdo.

- Después de una ruptura: Tomarlo con calma y no preocuparse de más, si es una relación que no funcionó pese a que se hizo lo mejor que se pudo. Alejarse un tiempo (o definitivamente) de él o ella y aprender de lo vivido, los posibles errores cometidos y tratar de corregirlos.

- En el trabajo: Relacionarse con los compañeros, involucrarse, cuando sea posible y haya tiempo, ayudando, enseñando en las actividades de otros cuando tengan alguna dificultad o no. Salir a comer o conversar fuera del centro de trabajo para conocerse más y tenerse mayor confianza mutua.

- Sin hijos: Si se tiene una pareja u otras personas que son importantes en nuestra vida, darse un espacio para pasarla juntos, divertirse o formar un grupo afectivo como si se tratara de una familia, o que ocupe de forma similar ese lugar no cubierto hasta el momento.

En el caso de estar solos o sin amigos, pareja o con poco contacto social, por distintas razones, ser feliz con lo que se tiene, tener paz interior, a pesar de los problemas, aunque algunas veces estemos tristes. Después seguramente que conoceremos nuevas personas con las que nos sintamos mejor. 

Publicar un comentario

Publicación Anterior Siguiente Publicación